Coatzacoalcos, Ver.- Autoridades del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” anunciaron la construcción de una moderna área de urgencias, que incluirá sala de espera para los familiares de los pacientes.

El director, Juan Rodrigo Camacho Mondragón, comentó que para el proyecto elaborado por el subdirector Julio Morales fue autorizado un presupuesto inicial de 300 mil pesos y la obra será ejecutada en aproximadamente 90 días.

Por su parte, el subdirector médico confirmó con esa obra ya no habrá necesidad de que la gente siga llevando sillas y muebles para sentarse mientras esperan información de sus familiares.

“Se va a poner un área techada, un área de recepción con asientos adecuados para que estén protegidos y no la intemperie, entonces necesitamos hacer una serie de adecuaciones, liberar los accesos de ambulancias, accesos especiales para los pacientes que vienen en sillas de rueda, vemos el problema con los taxis, es un paradero, un sitio, esto por norma no puede existir alrededor del hospital”, explicó el galeno.

En entrevista, Julio Morales dijo que con la reestructuración habrá camillas, sala de pediatría, de adultos, cuartos de choque para pacientes en código rojo y en la parte de enfrente mejorarán las condiciones.

No obstante, aclaró que habrá preferencia para los pacientes de gravedad, pues reveló que el 82 por ciento de los ingresos son por situaciones menores que no ponen en riesgo la vida.

“Si esto se concreta va a ser el primer modelo de atención a nivel estatal de este tipo, el seguro social tiene algo parecido pero hay un poco de diferencia, éste es un modelo español”, añadió.

Armando Ramos/Avc