Se debe reforzar la estrategia de seguridad en Veracruz, para lograr la pacificación en el Estado, opinó el diputado local, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Estado, Erik Aguilar Domínguez.
El legislador de la fracción del Lado Correcto de la Historia lamentó el atentado contra el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itheua, y pidió a la Fiscalía General esclarecer la agresión y sancionar a los responsables.
El legislador, que en otro momento se confrontó con el titular de la SSP, Hugo Maldonado, aseguró que el funcionario estatal está trabajado con la intención de reducir los índices de inseguridad y violencia que prevalecen en la entidad.
Explicó que en este momento se han dado avances, sin embargo, se debe reforzar el esfuerzo para reducir la violencia en el Estado.
Dijo que, si la mayoría cita a comparecer a Hugo Maldonado, él respalda la decisión de reunirse con el funcionario para que detalle las acciones que se han implementado en el combate con la delincuencia.
“Yo consideró que está disminuyendo la situación de los delitos en Veracruz, hay respaldo con el secretario, yo no lo protejo, sólo digo la realidad y la verdad, es muy buen secretario”.
Cuestionado por su declaración en el mes de diciembre, cuando acusó que el funcionario no le respondía ni las llamadas de teléfono, explicó: “ya me contesta, se ha portado muy amable y veo que va a la baja la situación de los delitos en Veracruz”.
El legislador consideró que, si el funcionario estatal tiene mayor apertura con sus compañeros diputados, probablemente ya no se pediría su presentación en la Cámara.
Isabel Ortega/Avc