Cerca de diez exempleados del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz se manifestaron en palacio de gobierno para denunciar que fueron despedidos “Injustificadamente” en diciembre del 2018 por la administración estatal del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Explicaron que se trata de trabajadores con antigüedad de entre diez y 18 años en el Instituto y aunque han exigido el dinero de su liquidación, el director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez se niega a dar solución.

Los manifestantes dijeron que 10 de los despedidos pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, pero hay más personas que llegaron y ya no les permitieron ingresar a su espacio laboral.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, Sinuhé Tijerina Salazar aseguró que por defender a sus compañeros y compañeras, la dirección ha decidido despedirlo también.

“Inventaron un proceso exprés en mi contra, mal fundado, para cesarme, para que yo no esté ahí. Me dicen que cause daños al Instituto, pero no nos dicen en qué cause daños, e interpusieron una denuncia en mi contra” finalizó Tijerina Salazar.

Verónica Huerta/Avc