El Poder Judicial del Estado de Veracruz se sumará al Programa de Austeridad que se planteó a nivel federal al reducir en un 20 por ciento el gasto de algunas áreas, el dinero se destinará a acciones de beneficencia social.
El magistrado Raúl Pimentel Murrieta explicó que la medida se aplicará a mandos medios y altos; se ajustarán los gastos de viáticos, se suspende el pago de facturas de telefonía celular, y la compra de autos de lujo.
“Para efectos de la austeridad se ha buscado que los ahorros y las economías vayan destinadas para aspectos de beneficencia social, y se tendrían que canalizar a lo social, pero para su propio personal”.
El dinero, explicó, se va a ir al fondo de vivienda, con la intención de que se les doten de un patrimonio; y se van a otorgar becas a los hijos de los trabajadores.
El togado acudió al Congreso local, y descartó que el dinero se pueda usar para pagar las ciudades judiciales, “el tema es el beneficio de las clases más menesterosas”.
En este momento se están realizando estudios actuariales para determinar dónde se van a generar esos ahorros, sin afectar el salario de los funcionarios del Poder Judicial.
Isabel Ortega/Avc