Pacho Viejo, Mpio de Coatepec, Ver.- El ex fiscal general del estado, Luis Ángel “N” acusó que el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz lo mantiene “secuestrado” en el penal de Pacho Viejo, porque hoy que se llevaría a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares, el juez, Luis Roberto Juárez López fue citado ante la FGE para que vaya a atender una denuncia.
Ante el citatorio que hizo Winckler Ortiz a Juárez López, la audiencia de revisión de medidas cautelares no se pudo llevar a cabo y fue diferida.
Luis Ángel “N” salió a dar una conferencia de prensa, minutos antes de subirse a la camioneta, que lo llevaría una vez más al penal de Pacho Viejo y que permanece estacionada un lado de donde se ubican las salas de juicios orales.
“He visto notas que me han llevado al interior del penal, donde dice que yo por la justicia federal y por los Tribunales no he obtenido nada”
Sin embargo, preciso el hombre detenido, por la justicia federal su caso ya se resolvió cuando obtuvo un juicio de amparo en contra de la medida cautelar de prisión preventiva, la cual tiene desde el 18 de junio del 2018.
Explicó que un juez federal resolvió como “Ilegal y anticonstitucional” la prisión preventiva que le dio la jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, y ya un Tribunal Colegiado en la Ciudad de México resolvió que la suspensión de detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) no se respetó.
“La suspensión que me protegía al momento de ser detenido fue violada, ya fue declarado eso” dijo Luis Ángel “N” vestido con una camiseta color anaranjado de la diseñadora Carolina Herrera, un pantalón de mezclilla y tenis color negro, mientras que los custodios del penal de Pacho Viejo lo observaban como ofrecía la conferencia de prensa y los elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) permanecían inamovibles con sus armas largas sostenidas con las dos manos.
“Hoy que finalmente un juez objetivo y parcial estaba determinando fijarme la audiencia para revisar mi medida cautelar lo manda a citar Jorge Winckler como acusado, como imputado de una supuesta denuncia que yo presenté. Jamás he denunciado al juez, para este juez, Luis Roberto Juárez mis respetos porque es el único que ha decretado la posibilidad de que yo tenga la revisión de medidas cautelares” expuso Luis Ángel “N” con las manos atadas a unas esposas de seguridad y con un Código Nacional de Procedimientos Penales que sostenía.
Acusó que Winckler Ortiz no le de la oportunidad a los acusados de defenderse, por el contrario, lo mantiene en prisión.
“No cejaré mi lucha, Jorge Winckler engaña al pueblo de Veracruz, no me da la oportunidad de defenderme, me tiene practicamemte secuestrado. Es un mentiroso y tarde que temprano que se evidenciará lo inevitable que es mi liberación”.
Al cuestionarle a qué le atribuye que una vez más la audiencia de revisión de medidas cautelares se haya suspendido, Luis Ángel “N” dijo que se tratan de “chicanadas y trampas” que pone el fiscal general de estado.
Destacó que ante los jueces federales, ya ganó dos amparos uno es el 468/2018 del Juzgado Décimo Quinto de Distrito Xalapa y el otro es el que le otorgo el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, en los que le señalan a Jorge Winckler que es “ilegal e inconstitucional” la prisión preventiva oficiosa.
Luis Ángel “N” dijo que no podría decir nada en contra del juez Luis Roberto Juárez porque a él “lo engañaron y presionaron” para que se presentará como imputado ante la FGE.
Finalmente al cuestionarle por qué salió en libertad el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y él aun no, Luis Ángel “N” respondió “Ese es un tema de la justicia. Gracias” y dio por terminada su conferencia de prensa desde el estacionamiento de las salas de juicios orales, para subirse por su propio pie a la camioneta cerrada que los trasladaría al penal de Pacho Viejo, localizado a 200 metros aproximadamente.
Verónica Huerta/Avc