Veracruz, Ver.- Por cuarta ocasión en el ciclo escolar, robaron el jardín de niños Elena V. del Toro que está ubicado a solo unos metros de una base de policías.

La directora de la institución afirmó que a pesar de que han reportado en todas las ocasiones los robos de los que son víctimas, este tipo de hechos continúan sucediendo.

“En el ciclo escolar a partir de agosto del 2018 van aproximadamente con esta cuatro veces (…) no hemos movido nada, se ve que también puede ser la entrada por la barda”, indicó.

“Me da pena expresarlo pero no tenemos el apoyo de la seguridad, es vergonzoso que tengamos una caseta de vigilancia a unos cuantos metros, yo creo que a escasos unos 500 metros y pues de noche esto queda así como que al aire y cada quien puede entrar a hacer lo que quiera”, afirmó.

La directora aseguró que en esta ocasión se comunicó a la Policía Naval para reportar el robo pero cerca de una hora después seguía sin llegar la patrulla.

Comentó que en esta ocasión se robaron una bocina que utilizan para la asignatura de artes, por lo que será la tercera vez que deban comprarla tan solo en el ciclo escolar.

Dijo que en ocasiones anteriores han sido sustraídas las bocinas, proyectores, material de cómputo y otros equipos que compran con las cooperaciones de los padres de familia.

Afirmó que calculan que los robos han sumado cerca de 25 mil pesos perdidos y los cuales deben ser recuperados por parte de los padres de familia.

“A nuestro secretario de Educación para ver que medida o alguna dinámica pudiera implementar dentro de las escuelas porque no soy la única, estoy segura que dentro de nuestro municipio ya somos muchos los que ya hemos sufrido de esta forma donde nos roban y nos dejan sin material didáctico, sin materiales tecnológicos como son bocinas, equipos de cómputo, impresoras y demás”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc