Veracruz, Ver.- Trabajadores del Acuario de Veracruz se manifestaron por el despido de cerca de 50 que forman parte de la empresa Delfiniti que opera al interior del recinto, por lo que solicitaron la intervención del Gobierno del Estado.
Adrián Ancona Rodríguez, uno de los trabajadores despedidos, informó que ayer fueron notificados que dejaban de laborar por una supuesta remodelación pero sin ser reintegrados cuando termine.
“Dentro de la carta que nos mandaron hay un pretexto de remodelación, el cual es un pretexto completamente absurdo porque si tu vas a remodelar remodelas, te esperas que acabe la remodelación y vuelves a tus labores”, afirmó.
Además, indicó que están intentando rescindir el contrato a la empresa Delfiniti por lo que la misma se encuentra realizando los trámites legales para evitarlo.
Detalló que entre los despedidos se encuentran entrenadores, fotógrafos, vendedores, personal de administración entre otros puestos a quienes no les han informado nada acerca de la liquidación.
Afirmó que tienen sospecha de que intentarán ingresar a operar el delfinario y las labores que ellos realizan a una empresa que va de Cancún, debido a que ha estado visitando las instalaciones sin que hasta el momento haya existido una notificación oficial.
“Gente de Cancún que va a traer sus entrenadores de Cancún, fotógrafos de Cancún, eso es lo que va a suceder”, afirmó.
“La empresa (delfinity) ha estado moviéndose por medios legales obviamente porque nosotros en ningún momento hemos faltado al contrato que tenemos que es tiempo indefinido como para causar la rescisión del mismo”, aseveró.
Los manifestantes pidieron la intervención del Gobierno del Estado para que resuelva el problema y los reinstale a sus puestos labores, ya que el Acuario es un fideicomiso del mismo.
José Juan García/Avc