Veracruz, Ver.- La presidenta estatal de la Fundación Michou y Mau, Belem Palmeros Exsome, informó que el estado de salud de los dos menores de edad que resultaron con quemaduras en un incendio registrado en la colonia 21 de Abril de Alvarado resulta crítico.

Incluso, refirió que la niña de seis años de edad sufrió dos paros respiratorios el día lunes –uno al arribar al Centro Médico Nacional del IMSS de la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz y otro por la noche-.
Palmeros Exsome comentó que el niño de 11 años de edad comenzó a presentar problemas renales como consecuencia de las quemaduras.

“Anoche la niña pasó muy mala noche, realmente volvió a tener otro paro respiratorio como a las 11, 12 de la noche; el niño también empezó a tener complicaciones, ya tiene problemas renales, son temas que pasan siempre a los quemados”, explicó.

Belem Palmeros consideró que se perdió tiempo en brindar la atención necesaria a los dos menores, lo cual contribuyó a las complicaciones en su estado de salud.

La presidenta estatal de la Fundación Michou y Mau estimó que se perdieron aproximadamente cuatro horas entre el rescate y la llegada al Centro Médico Nacional de la ciudad de Veracruz.

Detalló que el rescate de los dos menores de edad requirió unos 40 minutos, ya que hubo que derribar una pared para poder ingresar a la vivienda, de ahí se les trasladó al hospital de Alvarado, luego al hospital del IMSS de Lerdo de Tejada, de donde finalmente se les remitió al Centro Médico Nacional del IMSS de la ciudad de Veracruz.

“Fueron muchas horas que se perdieron, no es culpa de nadie, son acciones que, aunque se quieran hacer de una manera más rápida, a veces no lo es; y al llegar acá a Veracruz ya llegaron bastante delicados los menores, la niña empezó a complicar su situación ayer, llegó con un paro, la sacaron del paro, la metieron a la sala de choques, entró a quirófano, pero anoche otra vez se complicó, la niña y el niño pasaron muy mala noche”, concluyó.

Avc