Veracruz, Ver.- Desde hace casi un mes, los habitantes de Antón Lizardo sufren por la falta de agua.
Algunos, cuenta Clara Luz Gamboa Fernández, tienen la suerte de tener un pozo que puede abastecerles ante la carencia del servicio por el que pagan, pero muchos otros dependen de las pipas que a veces les llegan pero a veces faltan también “Nos afecta para todo Antón Lizardo porque hay personas que tienen pozos pero hay personas que no (…) para otras personas no han ido tampoco y esa es la molestia de muchas personas que no tiene agua, no sé cual es el problema que es una tubería de la bomba que se rompieron”, dijo.
El problema, señaló Ricardo Hernández Ramón, no es de ahorita pues desde hace varios años las fallas en el sistema de agua se han vuelto una constante.
Afirmó que por eso muchas personas prefieren no realizar los pagos ya que en muchas ocasiones no cuentan con el servicio.
“Que ellos regularicen el abasto de agua porque pues no y a veces la gente no quiere pagar el agua por el mal servicio, no quieren ponerse al corriente (…) no componen ellos bien la luz que va para la bomba no componen, el transformador que abastece la bomba también tiene fallas y todo eso nos está perjudicando al pueblo y el pueblo pues”, aseguró.
Dijo que en ocasiones, como actualmente que tienen varios días sin el servicio, les envían algunas pipas de agua pero son insuficientes y no alcanzan para toda la población por lo que afirmó que es urgente que solucionen el problema de fondo que se genera en el pozo profundo que opera la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.
“Este problema ya tiene dos o tres años, ahorita sin agua llevamos cerca del mes, es mucho ya (…) mandan pipas de agua pero se las dan casi más a los que están allegados al municipio, no a todos”, comentó.
Ana Alicia Osorio/Avc