Pacho Viejo, Mpio de Coatepec, Ver.- A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) se realizó una audiencia de carácter privado del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, a la cual solo asistió su abogado defensor, Rodolfo de la Guardia.

Esta audiencia fue para la verificación de la medida cautelar impuesta a Arturo “N” por delito de enriquecimiento ilícito, debido a que tenía la de firma vigilada por el director del reclusorio de Pacho Viejo.

A partir de esta audiencia, el juez de control, Roberto Juárez López cambió la medida cautelar, porque ya no tenía razón de ser que el director del penal de Pacho Viejo continuara la revisión.

Por ello la FGE solicitó para Arturo “N” una presentación cada semana ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Provisional en Xalapa.

Así que ahora, el titular de la SSP en Veracruz, ya no asistirá a Pacho Viejo a firmar, sino en Xalapa.

Al salir de la sala de juicios orales 3 los medios de comunicación trataron de entrevistar al abogado defensor, Rodolfo de la Guardia, pero se negó a hablar y solo respondió con un modo molesto “No puedo hablar, la audiencia fue privada, no puedo violar el proceso, debo proteger a mi cliente.

La audiencia comenzó a las 10:30 horas y finalizó a las 11:30 horas en el distrito judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo.

Verónica Huerta/Avc