Boca del Río, Ver.- El presidente municipal Humberto Alonso Morelli destacó la modernidad que alcanzó Boca del Río a nivel estatal e incluso a nivel nacional a 31 años de que se elevó de la categoría de Villa a Ciudad.

Entrevistado previo al festejo que se organizó para recordar dicha fecha significativa, el alcalde recordó que Boca del Río tiene 160 años de ser un municipio, caracterizándose por ser un pueblo de pescadores hasta el año de 1988, en el cual se elevó de la categoría de Villa a Ciudad.

“Hay que tomar en cuenta que tiene prácticamente 160 años que Boca del Río es un municipio, solamente tiene 31 años que somos una ciudad, hay que tomar en cuenta que hace unas décadas Boca del Río era un pueblito muy pequeño de pescadores y hoy en día es la ciudad más importante del estado de Veracruz y una de las ciudades más importantes de nuestro país, una ciudad moderna, enfocada al turismo”, subrayó.

Resaltó la infraestructura restaurantera y hotelera con la que cuenta Boca del Río en la actualidad para brindar atención a los turistas que visitan la ciudad en cualquier época del año y que ha permitido que se convierta en el cuarto destino nacional en turismo doméstico.

El presidente municipal afirmó que Boca del Río se convirtió en un polo de desarrollo financiero y económico en el estado y en el país en los últimos 31 años.

“En estos 31 años que somos ciudad ha sido un cambio hacia la modernidad, de ser un pequeño pueblito, pues es una ciudad con infraestructura hotelera, tenemos el 45 por ciento de los hoteles de cuatro y cinco estrellas del estado”, agregó.

Además, aseguró que se trabajará por una consolidación mayor de la ciudad como destino turístico, incluso reiteró que se lanzará la marca “Boca del Río” en ese sector con la finalidad de atraer a más visitantes para beneficio de los prestadores de servicios.

Cabe mencionar que la Orquesta Filarmónica de Boca del Río se presentó en la plaza cívica de la ciudad, donde interpretó melodías mexicanas tradicionales de diversos autores, como Agustín Lara.

José Juan García/Avc