Son alrededor de cuatro mil 200 empresas, proveedores y prestadores de servicios, los que exigen al gobierno de Veracruz que les paguen deudas que dejó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, mismas facturas que habrán de revisarse una por una, porque la administración estatal del ex Mandatario Miguel Ángel Yunes Linares se fue sin hacerlo, “fue una tomada de pelo” señaló el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga.

Debido a que Yunes Linares señaló en reiteradas ocasiones que su gobierno revisaría las facturas por cobrar que coincidieran con que verdaderamente los proveedores hicieron obra pública, se le cuestionó a Pérez Astorga por esta lista de empresarios que supuestamente si habían sido investigados.

Al respecto, Pérez Astorga respondió “Si hubiera hecho el trabajo el anterior gobernador. Mire, fue una tomada de pelo a todos los deudores, porque ni se revisó, si se provisionó el recurso a través del presupuesto, que su gabinete etiquetó y aplicó directamente para el pago de toda la gente perjudicada”.

Pérez Astorga refirió que esta administración estatal tendrá que revisar otra vez todas esas facturas por pagar que presenten los empresarios.

“El gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) dijo claramente que va a pagar en su Mandato, pero hoy en día con todas las mentiras que se están encontrando empezando con que no se revisaron las empresas, ni se etiquetó el recurso, se tiene que hacer una revisión exhaustiva y no vamos a decir mentiras y cosas que no vamos a cumplir” agregó.

Anunció que el próximo 15 de febrero se reunirán funcionarios del gobierno del estado con empresarios que exigen les paguen deudas pasadas a fin de validar las facturas por cobrar.

Pérez Astorga señaló que cuando encuentran anomalías de la pasada administración mandan a traer a los ex funcionarios para señalarles que falta tal documentación, porque continúan en la entrega – recepción.

Verónica Huerta/Avc