La diputada local panista María Josefina Gamboa Torales aseguró que el abogado Jorge Reyes Peralta “está haciendo el ridículo” en el juicio político promovido contra el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz y que por eso “se le ocurrió” acusarla de morder a una persona que forma parte de su equipo legal, y anunció que procederá legalmente por estas acusaciones.

En entrevista, rechazó que haya mordido a alguien cuando se le negó el acceso al recinto en donde se realiza desde este miércoles la audiencia de pruebas y alegatos.

“Sería una ofensa que hubiera pasado algo así y nadie tomara la nota, ahí están todos los videos y me queda claro que este hombre, porque no le puedo llamar abogado, al irlo haciendo añicos en la audiencia, se le ocurrió meterse con la más bruta y esa soy yo”.

Incluso, advirtió que denunció a la doctora del Congreso del estado que hizo una certificación de la supuesta mordida “sin ser perito” para realizar este tipo de afirmaciones.

“Quien me conozca bien, sabe que le pongo mucho empeño y mucha pasión a todo lo que hago y no hubiera sido así de pequeñita, hubiera sido un poco más notoria”.

Y es que dijo que el supuesto agredido no presentó una denuncia sobre este hecho y que la doctora tiene impedido atender a una persona que no sea empleado de este Congreso.

“Se metió en un buen lío legal y si es necesario que denunciemos todo lo qué pasó ayer, a los policías y a la doctora, lo haremos”.

La diputada panista consideró que por el contrario, los panistas fueron agredidos por el equipo de seguridad del Congreso local, por lo que criticó que ni le presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, ni el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, se hayan pronunciado sobre ello.

Perla Sandoval/Avc