Veracruz, Ver.- La presidenta de la Fundación «Mujeres de Impacto Social», Lissethe Martínez Echeverría, demandó mayores penas para los feminicidas con la finalidad de combatir la violencia en contra de la mujer.

Indicó que las mujeres no pueden continuar tolerando la falta de seguridad que se padece en el territorio veracruzano, por lo que las autoridades deben tomar acciones, a las cuales se deben sumar la sociedad en general.

La activista opinó que se debe eliminar el machismo de la vida cotidiana y crear una cultura de respeto y armonía social, donde se palpen los valores.

“Definitivamente necesitamos penas más severas, castigos más duros para todos esos delincuentes y feminicidas, no podemos seguir viviendo esta ola de violencia y mucho menos, como una representante de las mujeres dentro de mi agrupación, pues no podemos seguir tolerando esta falta de seguridad que vive nuestro estado”, puntualizó.

Por otra parte, Lissethe Martínez Echeverría reprobó la propuesta de la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez, relativa al toque de queda para las mujeres a partir de las 10 de la noche para reducir la violencia en contra del género femenino en la entidad veracruzana. Martínez Echeverría descartó compartir la postura de la legisladora local de Morena, la cual lamentó que proviniera de ella siendo mujer y representante popular.

“Definitivamente reprobable, a pesar de que se hizo viral, el sentimiento en todas las personas fue evidente, claro que no comparto su postura ni su pensamiento y es muy triste viniendo de una legisladora local, que representa a muchos de los veracruzanos y de las veracruzanas, se exprese de esa manera (…) Su pensamiento muy triste, muy pobre, reprobable definitivamente”, insistió.

Finalmente, la presidenta de la Fundación «Mujeres de Impacto Social» consideró que la diputada morenista se disculpó de sus declaraciones porque seguramente le indicaron que rectificara sus expresiones.

José Juan García/Avc