Agua Dulce, Ver.- Cerca de las 11 de la noche dos personas fueron asesinadas en el interior de su casa, además de que dos menores resultaron heridos, uno de ellos, de gravedad; todo esto ocurrió en la colonia Cuatro Caminos, de Agua Dulce, una de las zonas residenciales de la ciudad.

Los hechos se perpetraron en la vivienda de color naranja con blanco ubicada en el cruce conformado por las calles Blasillo con Naranjos, casa en donde en el patio se guarda un puesto de salchichas asadas.

Dentro del domicilio quedaron los cuerpos sin vida de la pareja conformada por Víctor Manuel Pérez Muzo y Lorena González León, mientras que sus hijos resultaron con distintas heridas por lo que tuvieron que ser trasladados a un nosocomio resguardados por la Policía Naval.

Lorena y Víctor eran integrantes de la Coalición Sindical, la organización que se conformó después del asesinato de Marjorie Oropeza Núñez, quien dirigía la Alianza Sindical. La Coalición desconoció la Alianza tras la muerte de Marjorie y asumieron la mayoría de los contratos en la localidad y región, pero a un mes de haberse constituido fue asesinado Joselín Amezquita, su líder.

Tras esos hechos, en octubre, Víctor Pérez (secretario general de la FATEV) y Lorena González (Secretaria de Trabajo y Conflicto de la Coalición y también trabajadora del Hospital de Pemex) acudieron a Coatzacoalcos a denunciar que temían por sus vidas debido a amenazas de muerte que habían recibido, mismas que se materializaron la noche del martes 22 de enero del 2019, casi tres meses después.

La zona alrededor de la vivienda fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Agua Dulce, Policía Estatal, Policía Naval (Marina) además de que arribaron elementos de la Policía Ministerial. Poco después de la medianoche llegó el Perito de Servicios Periciales y se anunció también la llegada de la Fiscal Especializada, al respecto del asesinato de la mujer.

Los hechos provocaron indignación y tristeza entre los habitantes de Cuatro Caminos y de Agua Dulce, además de que se tratan de los primeros dos homicidios dolosos en lo que va del 2019, pues hasta entonces enero se había mantenido limpio en este rubro.

Violeta Santiago/Avc