La Perla, Ver.- Temperaturas de 2 a 4 grados bajo cero que se registraron está madrugada de este martes en zona alta y faldas del Volcán Pico de Orizaba, y el municipio de La Perla, dejan daños en varios cultivos.

De acuerdo con el director de Protección Civil del ayuntamiento perleño, Jorge Martínez García, está madrugada se registró una helada que afectó sembradíos de; col, hortensia y alcatraz., aunque al momento desconocen la superficie afectada debido a que el departamento de Fomento Agropecuario no ha culminado de realizar su levantamiento.

«La helada cayó en la zona alta, desde Cruz de Chocaman hasta San Miguel Pilancon y Chinela, aunque fue una helada ligera, si afectó cultivos de Col, Hortencia y Alcatraz, al momento no tenemos un número exacto de la súperficie dañada pero ya trabaja Fomento Agropecuario en el levantamiento», afirmó.

Señaló que en lo que va del año, son las temperaturas más bajas registradas, por lo que a la brevedad estarán gestionando ante las instancias correspondientes apoyos para la ciudadanía y con ello puedan soportar las inclemencias del tiempo en esta temporada invernal.

Avc