Veracruz, Ver.- El director de la primaria José María Morelos y Pavón, Alejandro Correa Valdivia, denunció que Grupo MAS pretende empezar a cobrar el servicio del agua aun cuando antes no se hacía.
Dijo que cada mes les han llegado los recibos del agua por cerca de 1 mil 500 pesos, lo que es imposible de pagar por parte de la institución educativa.
Detalló que anteriormente este servicio estaba condonado, por lo que les extraña que ahora intenten que se realice el pago e inclusive que les amenacen con cortar el agua.
“Nosotros hemos recibido las notificaciones del pago de agua y yo desconozco por qué motivo, si siempre el agua, la luz y demás servicios estaban condonados por parte del Gobierno, entonces estamos investigando de qué forma podemos hacer para que las escuelas no tengan que pagar por esto”, señaló.
“Mes con mes va llegando y al tercero me acuerdo que decía ya le enviamos uno, ya le enviamos dos y ya le enviamos tres pues ahora se la vamos a cortar, pero hasta ahora afortunadamente no la han cortado, espero que continúe así, comentó.
Explicó que actualmente ya suma una cifra de cerca de 6 mil pesos, pero afirmó que en ocasiones la escuela no tiene dinero ni siquiera para comprar materiales de limpieza por lo que menos cuentan para hacer ese tipo de pagos.
“Apenas si sobrevivimos, los padres de familia o la sociedad probablemente no conozcan que con los pocos recursos que podemos solicitarle a los padres tenemos que comprar escobas, líquidos de limpieza, focos que se funden, entonces imagínate, sino tenemos a veces ni para líquidos de limpieza”, afirmó.
Dijo que acudieron ante la supervisión escolar quienes les informaron que por el momento no realicen los pagos, pero no les han explicado cuanto tiempo estarán así ni si lo requerirán en un futuro.
Ana Alicia Osorio/Avc