Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz cambia de director general a partir de este miércoles, ya que fue nombrado Miguel Ángel Yáñez Monroy al frente de la misma.

Juan Ignacio Fernández Carbajal informó que le fue notificado que sesionó el consejo de administración y decidieron relevarlo del cargo que llevaba 10 años ocupando.

“Tomaron la decisión de removerme del cargo a partir del día de mañana y nombrar como nuevo director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz al ingeniero Miguel Ángel Yañez Monroy, quien a partir de mañana tomará posesión de la dirección general de API”, indicó.

Comentó que se le proporcionará la liquidación conforme a la ley tras los 10 años que estuvo al frente del puerto de Veracruz.

“Me voy con una gran satisfacción de haber logrado el objetivo principal con el cual llegué yo hace 10 años que era hacer el nuevo Puerto de Veracruz, el nuevo Puerto de Veracruz, la parte federal está totalmente terminada”, aseguró.

Dijo que el proyecto sigue avanzando conforme lo planeado por lo que en el mes de marzo harán algunas pruebas por parte de la empresa que opera la primera terminal, ICAVE, para la llegada de los barcos.

“En marzo estarán haciéndose las primeras pruebas por parte de ICAVE y en mayo estará terminando ya la terminal, la primera fase, la primera etapa de la terminal, en parte de su capacidad en lo que se va trasladando de una terminal a la otra”, comentó.

Fernández Carbajal afirmó que entrega el Puerto trabajando sin ningún problema.

Además, dijo que se retirará por el momento de la función pública aunque aseguró que no se irá del municipio de Veracruz.

Ana Alicia Osorio/Avc