Veracruz, Ver.- El embalse de toros en las Fiesta de la Candelaria se llevará a cabo con los cuidados necesarios de los animales, aseguró el alcalde Cristian Romero Pérez.
Dijo que el año pasado hicieron la fiesta sin que implicara maltrato animal, por lo que sostuvo que le extraña que exista renuencia de algunas personas para llevarla a cabo.
Sin embargo, afirmó que hasta el momento no ha tenido ninguna comunicación oficial de que se encuentre prohibida por lo que sigue en pie realizarla.
“A nosotros no nos ha llegado una negativa ni mucho menos, nosotros seguiremos con los cuidados, lo hicimos el año pasado, lo vamos a hacer conforme a la ley, conforme lo marcan los artículos”, señaló.
El alcalde aseguró que estarán dos personas a caballo cuidando los toros, un veterinario y el personal de seguridad.
“Ha cambiado desde hace una década, ha cambiado la situación de los toros, ya hoy prácticamente el animal solamente pasa, va custodiado, va con cuatro escoltas a caballo, seis personas a pie y dos médicos veterinarios, prácticamente va rodeado, vamos a tener más de 500 elementos de seguridad pública entonces todo esto nos causa que vamos a estar muy bien”, indicó.
Sostuvo que las personas que intenten agredir a los animales serán detenidas de manera inmediata y se les colocarán multas que resultan elevadas.
Romero Pérez señaló que durante las Fiestas de la Candelaria se espera que lleguen cerca de 50 mil personas.
Indicó que al momento ya se encuentran casi llenos los hoteles, por lo que sostuvo que la derrama económica que se espera es elevada.
Ana Alicia Osorio/Avc