Boca del Río, Ver.- El jefe del departamento de Atención Ciudadana de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, Carlos Flores Calderón, destacó que más de ochenta municipios se sumaron a la campaña “Recicla tu navidad” para evitar que los pinos que adornaron los hogares veracruzanos en la temporada decembrina sean tirados a la basura.

El funcionario estatal indicó que los pinos que se reciban en los centros de acopio se convertirán en composta, la cual se utilizará como abono para nutrir a otras plantas.

“Se han establecido entre 80 y 87 municipios que han estado participando, eso lo comentó la Secretaria del Medio Ambiente, es una actividad noble; es importante hacer conciencia sobre el reciclaje y también obtener la composta que sirve para dar vida a otros árboles y mantener a plantas activas”, expresó.

Carlos Flores refirió que solo el municipio de Xalapa tendrá como meta acopiar 20 mil pinos.

Los municipios de Veracruz y de Boca del Río se sumaron a la campaña que se realiza año con año.

En ese sentido, Flores Calderón consideró que serán miles de pinos los que se reciban en los diferentes centros de acopio que se instalaron en los más de 80 municipios veracruzanos.

El jefe del departamento de Atención Ciudadana de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente dijo que se pretende inculcar la cultura del reciclaje entre los estudiantes con la finalidad de que se cuente con un ambiente sano.

“Me tocó ir al arranque de ‘Recicla tu navidad’ a Xalapa y estaban contemplando acopiar cuando menos 20 mil árboles, entonces yo creo que será una cantidad considerable de árboles, lo que realmente se pretende con este tipo de campañas, en donde unimos esfuerzos los tres órdenes de gobierno, es generar conciencia con el tema del reciclaje”, agregó.

Por último, comentó que la campaña “Recicla tu navidad” finalizará en los primeros días de febrero.

José Juan García/Avc