Veracruz, Ver.- Ante la necesidad de suspender el medio maratón el próximo domingo, los organizadores pidieron a la asociación de hoteles que brinden facilidades a los competidores.
Rodolfo Velázquez Pacheco, director general del evento, explicó que el medio maratón se deberá llevar a cabo el domingo 27 de enero debido a que este habrá un evento de norte con rachas fuertes que representan un riesgo para los participantes.
Por ello afirmó que pidieron a los hoteleros que les cambien las reservaciones o les brinden facilidades en precios a las personas que iban a competir.
«Entendemos que es una logística que cambia radicalmente todo pero que con la buena voluntad y con el apoyo de todos que de alguna manera participamos de esto pues podemos lograrlo (…) estamos apostando a las condiciones climáticas que son muy favorables para el 27 para entonces sí llevar a cabo el evento”, comentó.
Para el evento deportivo se tenía inscritas cerca de 7 mil 300 personas, que llegarían de 29 estados.
El director del evento comentó que entienden que este cambio en las fechas el evento generará algunas molestias, pero sostuvo que estuvieron consultando con Protección Civil y es preferible hacerlo para no poner en riesgo a los competidores.
“Quizá el más fuerte de la temporada con rachas que van a superar los 100 kilómetros y vientos sostenidos de más de 60, consultamos con especialistas y coincidieron con nosotros que era importante tomar la decisión, entendemos que habrá sin duda mucha gente que se pueda inconformar por todas las incomodidades que esto le pueda generar”, afirmó.
Ana Alicia Osorio/Avc