Veracruz, Ver.- Durante año y medio el Fideicomiso de los Parquímetros juntó 8 millones de pesos para obras del Centro Histórico, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz e integrante del fideicomiso, Jesús Muñoz de Cote Sampiery.

Señaló que se trata de un monto que actualmente están analizando para destinar a alguna obra en el sitio.
“El fideicomiso tiene el día de hoy alrededor de 8 millones de pesos, que es lo que ya está a disposición para ocuparse en el proyecto que se decida (…) alrededor de, me parece que, desde octubre del 2017 al día de hoy, octubre, noviembre y diciembre del 17 y todo el 18”, comentó.

Ello del 32 por ciento de los recursos recaudados por los parquímetros que les entrega la empresa Zeus Monitoreo Vial al ayuntamiento, como parte del contrato que se le entregó a esta empresa privada.

Muñoz de Cote Sampiery afirmó que actualmente los integrantes del fideicomiso se encuentran analizando lo que se hará con el dinero.

Dijo que el ayuntamiento planteó siete proyectos distintos a los que se les puede destinar el recurso, entre ellos la remodelación de algunas calles, colocación de botes de basura o iluminación de algunos monumentos.
Comentó que en cerca de 15 días los integrantes del fideicomiso deberán determinar lo que se realiza con el dinero.

“Se nos presentaron parece que fueron siete proyectos, obviamente todos con un proyecto para utilizar los recursos, algunos eran de la avenida Independencia, la avenida Landero y Coss, de iluminación de algunos inmuebles históricos, de cambiar botes de basura, pues básicamente esos eran algunos de los proyectos, obviamente pues los que integramos el fideicomiso los revisaremos y en una reunión posterior se tomará la decisión de que se ocuparían”, indicó.

“No hay un tiempo marcado, pero sí quedamos que alrededor de unos 15 días se podría convocar a otra reunión para que ya se tomara la decisión”, añadió.

Ana Alicia Osorio/Avc