Veracruz, Ver.- El 30 por ciento de las quejas que se presentan ante la Procuraduría Federal del Consumidor son por Grupo MAS, informó el delegado Bruno Fajardo Sánchez.
Dijo que se encuentra a la par de las quejas que son presentadas contra la Comisión Federal de Consumidor, que representan el otro 30 por ciento de las quejas.
Explicó que en su mayoría son resueltas a través de la conciliación entre los usuarios y la compañía del agua.
“El agua, Grupo MAS que es 30 por ciento, 20 por ciento son de las telefonías de ambas compañías (…) Entre los dos, tanto la Comisión como Grupo MAS hacen el 60 por ciento de quejas (…) las veces que han venido hemos resuelto los problemas con el ciudadano y con Grupo MAS, la mayoría hemos llegado a una conciliación y se ha llegado a un acuerdo conciliatorio con el ciudadano”, comentó.
Detalló que la mayor parte de las quejas contra la empresa público- privada que solamente opera en Veracruz y Medellín, se deben a los cobros que realizan.
Por otro lado, aseguró que están haciendo operativos en las gasolineras para vigilar el comportamiento comercial con respecto al combustible.
Sin embargo, afirmó que no han detectado que tengan algún problema de abasto en la región por lo que actualmente se encuentran trabajando de manera normal.
“No ha desabasto de gasolina, hemos estado nosotros al pendiente recorriendo tanto la ciudad de Veracruz como Boca del Río, en el cual no existe ningún desabasto, estamos verificando que se respeten los precios y que se les de los litros de a litro”, comentó.
Ana Alicia Osorio/Avc