Coatzacoalcos, Ver.- A partir del mes de febrero el ayuntamiento de Coatzacoalcos enfrentará tres emplazamientos a huelga del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), informó su dirigente, Gersaín Hidalgo Cruz.

Entrevistado al finalizar la asamblea del sábado, el líder sindical explicó que la organización trabajadora ya está facultada para acudir a los tribunales en la capital del Estado e iniciar las negociaciones.

Detalló que este fin de semana quedó definida la propuesta de la revisión contractual, que fue aplazada a solicitud del gobierno local.

“Pedimos el día del padre, del día de la madre, de la secretaria, los 45 días de aguinaldo, aumento al quinquenio, a la prima vacacional, son aproximadamente 38 puntos que estamos pidiendo al H. Ayuntamiento porque esto se hace cada dos años, la revisión contractual”, expresó.

Hidalgo Cruz confirmó que esta semana viajará a la ciudad de Xalapa para solicitar la audiencia correspondiente.

Sin embargo, reveló que es la primera ocasión que la administración municipal enfrentará tres emplazamientos a huelga por diversos motivos.

“El 30 de junio corrieron a los primeros 110 trabajadores de base, argumentando que esos trabajadores ya no se requería, se les olvidó que era plazas de base, primer fundamento donde el tribunal les va a dar palo.

Segundo, el alcalde no reconoce los nombramientos, la ropa de trabajo, cuatro prestaciones más que son importantes y que es un emplazamiento a huelga que ya nos notificaron. Ojalá se pueda llegar a los acuerdos, este año sea de negociación y no de golpeteo”, manifestó.

Gersaín Hidalgo aclaró que el SUEM no se ha cerrado a las negociaciones; sin embargo, dio a conocer que ya fueron notificados los trabajadores que demandaron por despidos y reducción de salarios.

“Los trabajadores de 30 que fueron injustificados por en su momento la directora de recursos humanos, la doctora Susana, ya están siendo notificados, ya les están dando audiencia y se dijo también que todos los trabajadores de base que les fueron reducidos su salario ya también empezaremos a partir de abril y mayo, que les notificará el tribunal para la recuperación de su salario”, agregó.

Armando Ramos/Avc