Veracruz, Ver.-  La regidora sexta del ayuntamiento de Veracruz, María del Rosario Vera Vela, dijo que la convocatoria para reclutar a los candidatos para formar parte de la Policía Municipal se mantiene cerrada hasta nuevo aviso.

La edil responsable de la comisión de Policía no descartó que la convocatoria se lance nuevamente en el transcurso de este mes para reanudar el reclutamiento de candidatos parta la corporación municipal, pues refirió que se necesitan más elementos para garantizar la seguridad en la ciudad.

“Por el momento sí (está cerrada la convocatoria), tiene que salir, yo creo que ya está por salir ahorita en enero; yo creo que debe de volverse a abrir, es otro año debe de salir otra vez la convocatoria, es lo mismo que el reclutamiento de Tránsito, yo pienso que ya debe de salir fecha ahorita en enero”, expresó.

Precisó que la convocatoria no requiere ser aprobada por el Cabildo, sino que solo se publica y se le da difusión.

María del Rosario Vera Vela recordó que se graduaron 100 elementos en la Academia de Policía de El Lencero en el transcurso del 2018, número que se pretende igualar este año.

Vera Vela mencionó que se requieren 900 elementos policiacos para la ciudad, número que reconoció que no se alcanzará en esta administración municipal.

“Poco a poco se van a ir integrando, obviamente no nos va a dar tiempo en esta administración de los 900 que se pretenden tener, pero yo creo que si agregamos 100 y 100 vamos a ir aumentando”, insistió.

La regidora sexta confió en que la administración municipal cuente con los recursos del Fortaseg para continuar con el proyecto de la policía local.

Estimó que la administración municipal contó con 21 millones de pesos del Fortaseg para la compra de patrullas, uniformes, armas y la contratación de los policías.

Por último, dijo que ya se pagó el armamento que portarán los policías municipales.

José Juan García/Avc