Veracruz, Ver.- El municipio de Veracruz había presentado proyectos por 800 millones de pesos que no recibirá porque desapareció el ramo 023, informó el alcalde Fernando Yunes Márquez.
Dijo que se encuentra en contra de que la federación haya decidido no entregar estos recursos públicos a los municipios para la ejecución de obras públicas, ya que dijo que afectará de manera severa.
Comentó que entre los proyectos que habían presentado eran pavimentaciones y banquetas, que ahora deberá ejecutar la federación.
“Pedirle los recursos necesarios al gobernador, al recurso federal, ellos decidieron y los diputados federales de Morena (…) banquetas, guarniciones, pavimentaciones, a todos los municipios del país (…) los están castigando los propios diputados de Morena yo lo que voy a hacer es hacer el gasto mejor posible”, afirmó.
Señaló que en lugar de desaparecer tendrían que haber puesto reglas de operación que fueran más complejas para evitar el mal gasto del recurso público.
Sostuvo que los alcaldes hubieran estado de acuerdo con cambiar la forma en que se operaba, siempre y cuando implicara que siguieran recibiendo los recursos.
“Era tan sencillo como poner reglas de operación más complejas, yo creo que no habría ningún alcalde del país que se opusiera a que hubiera transparencia”, afirmó.
Por otro lado sostuvo que se encuentra en contra de la remoción del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz que a su parecer sí ha cumplido en procuración de justicia.
Además dijo que no se puede legislar solamente para realizar la remoción de una persona en específico.
“Es anticonstitucional no se puede hacer esto (…) ha puesto orden, ha solucionado mucho de los temas difíciles y complejos”, afirmó.
Ana Alicia Osorio/Avc