Boca del Río, Ver.- La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, María Guadalupe Argüelles Lozano, señaló que la administración estatal pasada heredó un rezago de más de 20 mil expedientes laborales en las Juntas de Conciliación y Arbitraje distribuidas en el territorio veracruzano.
La funcionaria estatal pidió paciencia a las partes involucradas en los conflictos laborales porque recibió una administración “no en buenas condiciones” y porque el quehacer es demasiado.
“Llegamos a encontrar una secretaría pues inmersa en el rezago, hay más de 20 mil expedientes en rezago que vamos a atender en este periodo, en este inicio de la administración; vamos a poner especial atención en el rezago porque, como ustedes saben, estamos transitando en una reforma laboral pero que nosotros todavía vamos a atender, las Juntas de Conciliación y Arbitraje”, apuntó.
La entrevistada consideró que la mayor carga de trabajo se encuentra en la Junta de Conciliación y Arbitraje número 7, con residencia en la ciudad de Xalapa, ya que es la encargada de atender los conflictos sindicales.
Por otra parte, María Guadalupe Argüelles Lozano se comprometió a trabajar para promover la creación de empleos y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
Aseguró que el Gobierno Federal apoyará a la entidad veracruzana en la ceración del empleo, incluso resaltó el anuncio de la instalación de la planta de Nestlé en el municipio de Veracruz.
“Este gobierno pretende mejorar las condiciones de vida y crear mayores empleos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador apertura un presupuesto importante para el empleo para México y para Veracruz”, añadió.
Por último, la secretaria del Trabajo dijo que se apoyará la creación de empleos en el campo con el programa “Sembrando Vida”, lo cual permitirá atender a uno de los sectores más vulnerables del país como lo son los campesinos.
José Juan García/Avc