Este miércoles vence el plazo legal para que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, responda a la comisión Instructora del Congreso local, luego de que le fue notificado que se le sigue dos juicios políticos.

Rubén Ríos Uribe, presidente de la Comisión detalló que el abogado de los veracruzanos deberá responder a través de sus representantes legales, los expedientes de los dos juicios políticos que se iniciaron en su contra.

“Ya fue emplazado en base a los juicios de procedencia a los que nos dieron turno, y está en termino para dar contestación, si no mal recuerdo, el termino se vence el miércoles a las 12 de la noche”.

Winckler Ortiz puede acudir personalmente al Congreso local para consultar la documentación que a su derecho convenga, y también estará en posibilidad de presentar pruebas y alegatos en una audiencia pública, sin embargo, aún o se fija la fecha.

“Esta en su derecho de presentar pruebas, se ha dado equidad a las partes. Nosotros somos responsables del trámite procesal (…) si hay más pruebas que aportar de ambas partes se señala día y hora para que se presente”, explicó el legislador.

Cabe mencionar que a Winckler Ortiz se le siguen dos juicios políticos por los delitos de tortura y desaparición forzada, contra Gilberto N, ex director de Servicios Periciales y de Francisco Zarate Aviña, ex colaboradores de Luis Ángel Bravo Contreras.

Isabel Ortega/Avc