Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno de Veracruz no ha entregado las notificaciones al personal del sector salud cuyo salario será homologado o que será basificado, reconocieron representantes sindicales de la región.
“No se ha hecho todavía un pronunciamiento de manera oficial a nosotros como tal, pero buscaremos el acercamiento para que este beneficio pueda llegar a este hospital, que es el más grande en la zona sur, que atiende no sólo a Coatzacoalcos sino a todas las ciudades y estados circunvecinos”, expresó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional Valentín Gómez Farías, Juan Pablo Sosa González.
En entrevista, recordó que tan sólo en la institución ubicada en este puerto más de 350 de los casi mil empleados son enfermeros.
De esa cifra, precisó, la mitad sigue esperando su base o la homologación de su salario.
Detalló que la diferencia radica en que el personal de base gana hasta tres veces más que lo que un trabajador sin homologación por la misma labor.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Alejandro Santos Ramírez, confió en que los beneficios lleguen a la plantilla laboral a la brevedad.
“Hace tres años fue la última etapa de homologación, en el caso de nosotros fueron 16 personas y todavía hay pendientes varios. Creo que se va a dar, tenemos la confianza en el gobierno”, manifestó.
Santos Ramírez dijo que con un mejor salario mejorará la atención y el servicio a la población. Incluso, el dirigente sindical ironizó “creo que gana más la que vende dulces en la esquina que un médico eventual aquí en el hospital”.
Armando Ramos/Avc