Veracruz, Ver.- Las unidades de Tránsito de Veracruz no cuentan con placas pero traen permisos temporales de circulación, aseguró el director Arturo García García.
Señaló que dichos permisos tienen posibilidad de circular durante 21 días y posteriormente les serán colocadas las placas, tal como marcan los reglamentos por lo que sostuvo que no están infringiendo ninguna norma o ley.
“Están en proceso de emplacamiento pero si te das cuenta traen un permiso provisional para circular vigente (…) desconozco, esto le corresponde a control vehicular y los permisos tienen una vigencia de 21 días”, aseguró.
Por otro lado, afirmó que por el momento no se ha presentado ningún señalamiento de actos de corrupción entre los elementos de tránsito municipal.
García García dijo que en caso de que alguna persona quiera presentar una queja por corrupción es con los mandos, con el área jurídica o con contraloría.
Comentó que para mayor facilidad al momento de hacerlo se pueden presentar videos que comprueben el hecho.
“Normalmente todo está grabado, hay redes sociales, ahí es donde podrían acudir a través de un video o un audio”, aseguró.
En otro tema, el director comentó que no tienen un cálculo de la cantidad de personas que fueron multadas durante el mes de diciembre que fue también el primero que ejercen.
Sin embargo, afirmó que los oficiales tienen que cumplir con un mínimo de boletas de infracción para juntar para la nómina, aunque sostuvo que no se trata de una “cuota mínima”.
“Cada oficial que hay tiene la obligación de hacer boletas de infracción, donde cada oficial tiene que ser sustentable”, comentó.
Ana Alicia Osorio/Avc