La casa del escritor Sergio Pitol fue puesta en venta esta semana, lo cual echará abajo los planes de convertir la vivienda en un museo o centro cultural, dijo la sobrina del escritor, Laura Demeneghi.

La idea original era convertir la casa del escritor en un centro cultural en la casa del escritor, la biblioteca convertirla en un centro de estudio y se planeaba ampliar el lugar a unas estancias para jóvenes escritores.

“Se quería mostrar como vivía mi tío, , mostrar ahí papeles inéditos, que se convirtiera en un museo, pero por la apatía del gobernador Cuitláhuac García, creo que no tiene idea de quien es Sergio Pitol, y la Secretaria de cultura no considera el proyecto”, dijo.

Dijo que no ve interés de parte del gobierno actual para rescatar el espacio “Yo ya puse tres lonas de protesta, esta es mi última protesta, si les ponen un oxxo, o la tiran, yo no me voy a sentir culpable”.

Informó que ha solicitado varias audiencias con el alcalde y el gobernador para plantear el proyecto “ yo estoy poniendo la casa, el menaje de la casa, y la rectora ni siquiera me agradeció cuando le fui a entregar los libros, veo que el proyecto no les interesa”.

Avc