Integrantes de la asociación Empresarios SOS señalaron que no están dispuestos a esperar más tiempo para que el Gobierno pague los adeudos con los empresarios.

El presidente de la asociación, Jesús Castañeda Nevarez, aseguró que a quien se debe investigar es a la Contraloría General del Estado que no ha informado sobre las revisiones que se comenzaron a hacer desde el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

«La Controloría dijo que van a volver a hacer revisión y eso no lo vamos a permitir poque ya fuimos burlados en la administración anterior con un procedimiento que violentó nuestras garantías individuales, nuestros derechos humanos porque fue una táctica dilatoria para cansarnos».

Señaló que presentaron un recurso ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personañes (IVAI) debido a que ni la Contraloría General ni la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) contestaron la solicitud de información sobre el resultado de la revisión a los adeudos cuyo pagos se exigen.

«Vamos a exigir que la Contraloría dé a conocer los resultados del proceso que ya se agotó (…) Traemos un recurso ante el IVAI en el que nos inconformismo de porque la Secretaría de Finanzas nunca nos contestó, no dió cuenta del resultado del proceso de revisión».

El empresario dijo que debe haber responsabilidades contra los ex funcionarios y funcionarios, pues recordó que la solicitud de información se presentó desde septiembre pasado.

«Vamos a presionar las instancias dependientes del Gobierno de Cuitláhuac García porque él está en sus derecho de hacer las revisiones que quiera pero no puede pedir más plazos porque la revisión ya la hicimos, que no le informen a ellos es otro boleto porque nuestras empresas fueron revisadas y deben tener dictamen positivo».

Calificó al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares de ser un «un Gobierno fantasma» por no dar resultados a los empresarios veracruzanos.

Perla Sandoval/Avc