¿Qué son los calambres musculares?
Un calambre muscular es una fuerte y dolorosa contracción o endurecimiento de un músculo que viene de repente y dura de unos segundos a varios minutos. A menudo ocurre en las piernas.
Los calambres musculares en su mayoría ocurren en el muslo o el pie y suelen aparecer justo cuando uno se queda dormido o se despierta.
¿Qué causa los calambres musculares?
La causa de los calambres musculares no siempre se conoce. Los calambres musculares pueden ser causados ??por muchas condiciones o actividades, tales como:
*Ejercicio, lesión o uso excesivo de los músculos.
*El embarazo. Los calambres pueden ocurrir debido a cantidades disminuidas de minerales, tales como calcio y magnesio, especialmente en los últimos meses del embarazo.
*Exposición a temperaturas frías, especialmente a agua fría.
*Otras afecciones médicas, como problemas de flujo sanguíneo (enfermedad arterial periférica), enfermedad renal, enfermedad tiroidea y esclerosis múltiple.
*De pie sobre una superficie dura durante mucho tiempo, sentado durante mucho tiempo, o poner las piernas en posiciones incómodas mientras duerme.
*No tener suficiente potasio, calcio y otros minerales en la sangre.
*Estar deshidratado, lo que significa que tu cuerpo ha perdido demasiado líquido.
*Tomar ciertos medicamentos, como antipsicóticos, píldoras anticonceptivas, diuréticos, estatinas y esteroides.
¿Cómo se puede detener un calambre muscular cuando sucede?
Puede que tengas que probar varias maneras diferentes de detener un calambre muscular antes de encontrar lo que funciona mejor para ti. Aquí hay algunas cosas que podrían funcionar:
*Estirar y masajear el músculo.
*Tomar una ducha caliente o un baño para relajar el músculo. Una almohadilla de calefacción colocada en el músculo también puede ayudar.
*Algún medicamento para el dolor sin receta, como acetaminofeno, ibuprofeno o naproxeno.
*Beber mucho líquido, en especial electrolitos.
¡Ahora ya lo sabes! Si sueles tener mucho calambres o piensas que un medicamento te los está causando consulta a tu médico.
Con información de Muy Interesante