Veracruz, Ver.- La cantidad de elementos que tiene Tránsito Municipal de Veracruz deben incrementarse antes del Carnaval, afirmó el director Arturo García García.

Explicó que para Carnaval y Semana Santa requieren de cerca de 100 elementos por lo que están en pláticas para verificar si se contratan o si se ingresa desde otras direcciones.

“Si se debe contemplar la contratación de más personal pero es algo que tendremos en su momento con el área de recursos humanos del municipio algo que tenemos que determinar y en su momento que nos indique que personal o cuanto personal más va a estar autorizado”, comentó.

“Nosotros consideramos que para carnaval deberemos estar alrededor de 100 o 120 oficiales para poder cubrir carnaval e inmediatamente Semana Santa”, indicó.

Actualmente la dirección de Tránsito únicamente cuenta con 70 elementos, por lo que el número mínimo necesario es mayor a los que se tienen.

El director comentó que esperan no necesitar el apoyo por parte de Tránsito del Estado para que los que existen en la dirección sean suficientes.

“En su momento lo veríamos, yo creo que la dirección municipal sea totalmente autosuficiente y no se requiera personal de apoyo de ninguna otra corporación”, expresó.

Por otro lado afirmó que están aplicando el alcoholímetro aunque comentó que no realizan retenes y grandes operativos sino que se aplica de manera aleatoria a los conductores.

“El alcoholímetro es un operativo que no se puede detener nunca, es un operativo que da seguridad a la ciudadanía que cada conductor que se retira que va manejando en estado de ebriedad, era un probable accidente”, señaló

Ana Alicia Osorio/Avc