El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó la existencia de autodefensas en el puerto de Veracruz como se anunció mediante un vídeo de difundido en redes sociales.
Rechazó que haya grupos de defensa en la Laguna de Lagartos, en donde los hechos delictivos de los últimos días han incrementado.
«No es verdad, no difundan noticias falsas, yo estuve ahí y no hay existencia de autodefensas».
Aunque dijo que si hay desconfianza de los ciudadanos con respecto a la inseguridad, comentó que ya compararon las cifras de diciembre 2017 con 2018 y van a la baja.
No presentará declaración 3 de 3
En otro tema García Jiménez aseguró que no presentará la declaración 3 de 3 hasta que sea “legal” y tenga alguna responsabilidad legal.
En entrevista realizada tras la toma de protesta del Consejo Estatal del Salud, aseguró que en todo caso la dio a conocer cuando fue candidato a gobernador y que sus bienes no han variado.
“Las declaraciones son públicas, ustedes pueden hacer la petición para que se las den, sigo con lo mismo (…) La Ley 3 de 3 es una declaración opcional, pero si no la presentas no hay responsabilidad”.
Aseguró que más que ganar, en este periodo terminó con una deuda de 300 mil pesos de personas a los que ayudó para salir adelante durante su etapa como diputado y gobernador electo.
Agregó que ya no tiene automóvil propio, no tiene casas, tiene un terreno y las tres cuentas que tiene en Bancomer, Banorte y Banamex tiene alrededor de 10 mil pesos.
“Esta es mejor porque no la estoy haciendo ante un mecanismo, no es menos preciar al mecanismo, lo contrario, lo único que yo lamento es que no haya repercusiones legales a quien lo las presenta en el 3 de 3”.
Perla Sandoval/Avc