La secretaria de Protección Civil (PC) Guadalupe Osorno Maldonado, minimizó las críticas de diputados panistas que se quejaron por la designación de secretarios de despacho en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y que no son veracruzanos.
Dijo agradecer la atención de los diputados panistas, pero que su trabajo habrá de respaldar la decisión del mandatario que tuvo que solicitar una dispensa al Congreso local para hacer su nombramiento.
«Agradezco la atención que ha tenido la bancada del PAN a mi persona en últimas fechas, he sido bastante mencionada y agradezco que estén al pendiente del trabajo que hemos estado haciendo».
Cabe destacar que la diputada local Maryjose Gamboa Torales criticó el exceso de solicitudes de dispensas de ley enviadas por el Gobernador al Congreso local.
En el caso de Guadalupe Osorno, al ser originaria de Tlaxcala, el mandatario tuvo que pedir una dispensa ya que dijo la ex diputada local actualmente tiene residencia en Xalapa.
«Teníamos un nombramiento como encargada de despacho hasta el día 27, cuando el Congreso respaldó la solicitud presentada por el Gobernador para poder ejercer el cargo».
En otro tema, la secretaria señaló que incrementó a cinco los lesionados por uso de pirotecnia durante las fiestas de año nuevo.
Dijo que de esa cifra al menos dos son menores de edad y que los accidentes de registraron en Huatusco, Cosoleacaque y el puerto de Veracruz.
Agregó que las víctimas fueron trasladas a diversos nosocomios para ser atendidos por las quemaduras que presentaban.
Perla Sandoval/Avc