Medellín de Bravo, Ver.- La iglesia de San Miguel de Arcángel ubicada en el municipio de Medellín sufrió un robo del equipo de sonido.

Feligreses señalaron que no importó que se encontrara en plena cabecera municipal, pues fue sustraído el equipo que suma más de 20 mil pesos.

Marisol quien es encargada de la parroquia indicó que se trata de una afectación importante que alguien no podrán impartir las sesiones de catequesis fueron llevados tanto el sonido como el proyector.

“Ya después de que terminó el convivio que ya se iba a cerrar la iglesia, se dan cuenta de que no estaba el proyector, no estaba la bocina, no estaba el cerebro donde se conecta el micrófono, no había nada (…) el robo fue de aproximadamente 20 mil pesos en adelante, porque tan solo el proyector que apenas se había comprado costó 10 mil pesos, el proyector era utilizado para dos parroquias”, expresó.

Explicó que para poder obtener el equipo tuvieron que realizar diversos trabajos como rifas y kermesse puesto que se trata de recursos que juntaron entre la feligresía.

Comentó que no se trata del primer robo a iglesias que se presenta ya que tan sólo hace unos meses fue robada también la parroquia de El Tejar.

Afirmó que no presentaron denuncia debido a que no tienen confianza en las autoridades y que prospere los trámites judiciales por lo que dijo han tenido que ser ellos quienes vuelven hacer actividades para poder recuperar las pertenencias.

“No se han puesto denuncias en si porque no se logra nada, al contrario, a lo mejor hasta nos amedrentan, nosotras como mujeres a veces estamos solas ahí en la Capilla, limpiando o cambiando adornos, y nos puede hasta llegar a pasar algo.

De hecho en una Capilla más pequeña en El Tejar se tuvo que poner protecciones, no las había, porque nos hicieron robo de equipo de sonido”, aseguró.

Marisol solicitó a las autoridades que se incrementen los rondines por parte de la policía, sin embargo aseguró que es necesario que no solamente se hagan durante la noche ya que los robos se han presentado a plena luz del día.

Avc