Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo no tener responsabilidad en la falta de luminarias en Laguna Lagartos donde fue asesinada una joven.

Según señaló se trata de una obra de rehabilitación que se encontraba a cargo del Gobierno del Estado y que fue detenida a inicios del mes de diciembre, cuando llegó la nueva administración.

“Era una obra que estaba prácticamente a nada de terminarse donde se incluían casi 70 luminarias de piso que ayudarían a mejorar mucho la zona y el gobierno del estado no la ha concluido, es una obra que ya estaba en marcha y que desgraciadamente no se han acabado de hacer”, aseguró.

Dijo que el ayuntamiento de Veracruz únicamente colocaría unas luminarias de las normales mientras que el Gobierno del Estado iba a colocar las 70 restantes, pero no ha sido así.

Además, se deslindó de brindar seguridad en la zona por parte del gobierno municipal y la Policía Municipal ya que sostuvo que únicamente se encontrará en el Centro Histórico.

Por ello afirmó que es la Policía del Estado la que debe realizar las tareas de seguridad en el resto del municipio, incluida la laguna.

“Todo lo que corresponda a otras zonas de la ciudad son responsabilidad del Gobierno del Estado”, sentenció.

Yunes Márquez indicó que hasta el momento no han tenido acercamiento con las familias de la víctima del asesinato, pero que se encuentran en pláticas con la Fiscalía para que intervenga el Instituto Municipal de las Mujeres o el DIF en caso de ser necesario.

Ana Alicia Osorio/Avc