Veracruz, Ver.- Vecinos de Laguna Lagartos exigieron mayor seguridad en el sitio tras el asesinato de Mónica Cházaro Martínez suscitado anoche pues sostuvieron que no existe vigilancia.

Mientras que el perro entrenado de uno de los vecinos busca encontrar el rastro del asesino, los vecinos aseguraron que a pesar de la remodelación en el sitio no existe iluminación suficiente lo que convertido el lugar en un peligro para las personas que allí acuden.

Julio Enríquez, uno de los deportistas, afirmó que el asesinato es el hecho de violencia más grave que se han presentado en el lugar pero después de muchos asaltos y otros delitos.

“La seguridad la verdad yo he notado que no hay algún protocolo de vigilancia (…) los policías van por la calle, no se meten a la Laguna, y ahorita pusieron alumbrado pero sigue siendo tenebroso, no está funcionando”, aseguró.

Los vecinos explicaron que aún con el asesinato de Mónica no llegaron a tiempo los policías pues se presentaron hasta una hora después de la llamada de emergencia, mientras que la Fiscalía General del Estado llegó hasta dos horas después .

Indicaron que la joven vivía en la zona y era una psicóloga aguerrida, amante de los animales, por lo que se extrañaron cuando la encontraron votada y dieron parte rápidamente sin que llegaran a tiempo.

Enríquez afirmó que es necesario que las autoridades actúen en rescatar la Laguna realmente, para evitar que continúen los hechos de violencia.

Ana Alicia Osorio/Avc