Martínez de la Torre, Ver.- En medio de un municipio “militarizado”, donde supuestamente diario se aplican operativos coordinados entre Gendarmería, Policía Militar, Ejército Mexicano y otras corporaciones; este domingo, una pareja fue ejecutada -a balazos- en el interior de su domicilio, ubicado en la calle Narciso Mendoza, de la colonia Guadalupe Victoria, zona adjunta a las instalaciones del 87/o. Batallón de Infantería.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cero horas, cuando -según vecinos del lugar- sujetos armados irrumpieron en la vivienda y dispararon varias veces contra quienes fueron identificados como Ivonne González Pérez (ama de casa) y Manuel Antonio Paredes Benavides (propietario de un taller de torno), ambos de 38 años de edad. De acuerdo con el reporte policíaco, la mujer tenía varios meses de embarazo.

Tras la triple ejecución, la zona fue sitiada por elementos de diversas corporaciones de seguridad que, como ya es costumbre, sólo se abocaron a acordonar el área, recabar datos y a esperar a que llegara el personal de la Fiscalía General, para que hiciera las diligencias correspondientes y ordenaran el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde más tarde serían reclamados por sus familiares.

Cabe mencionar que, este hecho se da a escasos seis días de la ejecución de tres empleados del alcalde José de la Torre Sánchez, quien precisamente hace unos días otra vez anunció que no habría tregua contra la delincuencia y que su gobierno, en coordinación con el Estado y la Federación, trabajarían coordinadamente para devolver la tranquilidad a los habitantes de Martínez de la Torre, quienes llevan varios meses reclamando seguridad.

Gilberto Viveros/Avc