Veracruz, Ver.- Los hoteleros reprobaron el anuncio de la Comisión Reguladora de Energía que volverá a aumentar el precio de la energía eléctrica para comercios y servicios en el mes de enero.

Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz- Boca del Río, dijo que se trata de un problema que las autoridades no toman en cuenta puesto que a pesar de las manifestaciones y pláticas, continúan los incrementos.

“La verdad es que bastante mal, parece que son sordos o ciegos, mudos no porque nomas saben hablar para esto, pero parece que no han visto todas las manifestaciones que hemos tenido en contra de las alzas y no solo no las han parado, salen a anunciar que va a haber más”, indicó.

Afirmó que aunque el incremento que fue anunciado para el mes de enero es menor, se suma a los que ya se han presentado durante los meses anteriores por lo que lejos de aumentar debe disminuir las tarifas.

“El aumento que ellos anunciaron pues no es el aumento bestial que tuvimos ahorita estos meses pues sigue siendo un aumento con todo y después del aumento bestial, definitivamente algo desatinado por parte de ellos y no sé ahora, no sabemos hasta donde van a llegar con este tipo de noticias, me parece que las personas que están tomando estas decisiones viven en una realidad alterna, una realidad distinta”, aseguró.

El líder de hoteleros comentó que muchos negocios deberán cerrar sus puertas debido a que ya habían anunciado que era insostenible continuar así, pero lejos de buscar mejorar la situación se anuncia otro aumento.

“Con esto definitivamente muchos no van a poder aguantar y es un factor bastante grave”, comentó.

Ana Alicia Osorio/Avc