En Veracruz el Año Nuevo traerá un evento del norte y bajas temperaturas, informó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.
Indicó que bajo estas condiciones se prevé una creciente posibilidad para heladas en localidades por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.
Señaló que se prevé que en la madrugada del lunes 31 de diciembre, el frente frío número 22 cruce la rebaja fronteriza de Brownsville y Matamoros; y posteriormente, en la tarde de ese mismo día afecte la conurbación de Tampico y Altamira.
En la madrugada del día martes 1, afectará al litoral veracruzano, afectando Nautla y Tecolutla y por la tarde, impacte al puerto de Veracruz.
Por ello, dijo que existe alta probabilidad de lluvias intensas en la zona sur, con acumulados de al menos 100 litros por metro cuadrado.
Agregó que durante la madrugada del día 2 de enero, el frente afectará Los Tuxtlas y por la tarde llegará a la conurbación de Coatzacoalcos.
En ese sentido indicó que se prevén un incremento en nieblas, neblinas y un evidente descenso de temperatura a partir del día 1 de enero.
Perla Sandoval/Avc