El dirigente interino del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, salió a la defensa del líder municipal de Oteapan, Gabriel de la Rosa Enríquez, al dudar sobre su relación con grupos dedicados al robo de combustible.
En entrevista, el líder estatal aseguró que están pendientes del caso, pues De La Rosa es un miembro activo de Acción Nacional, que apoyó en la última campaña a los abanderados del albiazul.
Aclaró que previo al levantón la dirigencia no tenía quejas o rumores sobre los vínculos del líder municipal con integrantes de bandas de huachicol, “nuestro dirigente en Oteapan es alguien dedicado al trabajo, que no se le conoce o no es sabido públicamente algún vínculo o actividad fuera de lo normal”.
En ese sentido, confió que pronto será liberado y señaló que la Fiscalía General está trabajando arduamente en el caso para dar con el dirigente.
Cuestionado por el video que se difundió en el que denuncia a ex alcaldes vinculados con el robo de combustible, comentó que sólo genera confusión, pues es evidente que De la Rosa está obligado a hacer la declaración.
“Es un mensaje de confusión, yo vi el video y es evidente que él está obligado y no nos queda claro, todos los elementos los tendrá que tomar en cuenta la Fiscalía y quienes están investigando”.
Expuso que la dirigencia del PAN se solidariza con la familia, pues no había reportes de amenaza alguna en su contra, “era alguien que no tenía nada que temer”.
Isabel Ortega/Avc