Boca del Río, Ver.- El procurador estatal del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, dijo que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) será el que determine si hubo despido injustificado de trabajadores en la dependencia, pues unos de los excolaboradores presentaron una demanda ante dicha instancia judicial.
El funcionario estatal lamentó que los excolaboradores de la dependencia no hayan accedido al diálogo y optaran por la vía judicial, la cual indicó que representa la vía más larga para la solución de controversias laborales.
“Ellos decidieron irse al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y allá tendremos que dirimir el asunto legal, yo lamento mucho que en estos días donde todos queremos llevar un patrimonio a la casa, un dinero a la casa, ellos hayan decidido enfrentar la vía más larga que es a través del tribunal, ellos son os que tomaron la decisión con esa denuncia, yo tendré que hacer lo correspondiente y saldrán perjudicadas muchas familias que no tendrán su pavo y su aguinaldo”, apuntó.
Comentó que se acercaron 13 extrabajadores a dialogar personalmente, acordándose que a unos de los cuales se les liquidará y a otros se les recontratará para que continúen prestando sus servicios en la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente.
Además, aseguró que los excolaboradores a los que se les liquidará recibirán los pagos que les corresponde por ley, mientras que aquellos que decidieron recurrir al TECA deberán esperar la resolución correspondiente.
“Son trece trabajadores que ya se acercaron con nosotros y a ellos se les ha ido pagando sus 30 días de aguinaldo que les corresponden en este mes y vamos a pagarle los otros 30 en enero como establece la ley; yo voy a seguir apegado a la ley, ellos tienen esa libertad de esperar un resolutivo del TECA, desde mi punto de vista, como representante del gobierno, no cumplen con los requisitos de ley, ellos dicen que sí, por eso hay una instancia legal y hay que esperar a que resuelva”, remató.
José Juan García/Avc