Veracruz, Ver.- Habitantes de Colinas de Santa Fe denunciaron que los delitos han ido a la alza debido al tiempo que demoran en llegar las patrullas cuando reportan una emergencia.

Luego de que algunos vecinos casi lincharan a un presunto asaltante, Adela Blanco, una de las habitantes del fraccionamiento, aseguró que la vigilancia en la zona es insuficiente por lo que en varias ocasiones han tenido que ser los mismos afectados quienes actúan en casos de delitos.

“Es insuficiente lo que es pues los elementos realmente para todo Veracruz y realmente como Colinas está muy aislado, creo que les cuesta trabajo llegar pronto y pues eso nos causa a nosotros más inseguridad e incertidumbre, porque ya para cuando llegan ellos ya los acontecimientos pasaron siempre”, indicó.

Comentó que los asaltos a transeúntes y robos a casa habitación han sido algunos de los delitos que han tenido incremento en las últimas semanas.

“Ya los vecinos desde hace mucho tiempo ya habíamos dicho que nos íbamos a proteger entre nosotros mismos, porque si estamos de acuerdo que realmente dan vueltas pero es insuficiente para todo el índice de delitos que hay”, aseguró.

Blanco afirmó que sería necesaria la construcción de una base de la policía en el fraccionamiento debido a las distancias que tiene con otras colonias, pero que esta se encuentre siempre ocupada y que no quede en el abandono como sostuvo ha sucedido con otros intentos de ese tipo.

“Sería bueno que pusieran una base pero que no pase como la de Geo que realmente casi nunca estaban luego ahí, porque a veces luego íbamos nosotros a buscarlos personalmente a la base de Geo y no se encontraban”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/Avc