Coatzacoalcos, Ver.- Vecinos del fraccionamiento Villas de San Martín, ubicado al poniente de la ciudad, realizaron un plantón frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que les suspendieron el suministro de energía desde las dos de la tarde del miércoles.

Los inconformes explicaron que el corte podría ser producto de una deuda de la constructora con la empresa, pues todavía no cuentan con un contrato de luz.

“Venimos un grupo de vecinos representando nada más por la vía tranquila del diálogo, entraron unos vecinos para platicar exactamente que nos expliquen cuál es el problema del corte.
Tenemos idea de qué es, pero que confirmen bien cómo está el asunto”, expresó Omar Daniel Pérez Meza.

En entrevista, comentó que la medida tomada por la CFE afectó a más de 350 familias de aquel sector, pues se trata de un pleito entre ambas empresas.

Recordó que la gente empezó a habitar el fraccionamiento desde hace cuatro años, pero el conjunto habitacional no ha sido municipalizado.

“El problema que se tiene en realidad es comisión con la constructora, salimos afectados todos nosotros”, manifestó.

Por falta de luz, los vecinos sufrieron altas temperaturas registradas previo a la entrada de un nuevo frente frío. Además, denunciaron que se echaron a perder sus alimentos e incluso aparatos electrodomésticos.

Durante varias horas, una comitiva dialogó con funcionarios de la CFE para tratar de llegar a un acuerdo.

Armando Ramos/Avc