Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia, dijo que existe preocupación en el sector porque la ocupación en la zona conurbada durante la temporada decembrina podría resultar menor al 70 por ciento en promedio.

El empresario recordó que la temporada alta de diciembre resulta la mejor época para los hoteleros y los prestadores de servicios turísticos de la zona conurbada.

Sin embargo, el entrevistado refirió que se registró una ocupación promedio del 40 por ciento el fin de semana pasado, la cual fue la más baja de todo el año.

“Nuestra expectativa es superar el promedio del 70 por ciento, sin embargo, todo indica que no la superaremos porque al menos la primera semana de diciembre se comportó baja, este fin de semana apuradamente alcanzamos un 40 por ciento de ocupación en la zona conurbada, es el porcentaje más bajo de todo el año, nos preocupa que estemos iniciando así diciembre”, puntualizó.

Sergio Lois precisó que los hoteleros de la zona conurbada no registran cancelaciones, pero insistió que el flujo de reservaciones resulta bajo a unos días de la celebración de la navidad.

Consideró que diversos factores influyen en el flujo de las reservaciones, entre ellos los mensajes de inestabilidad en el estado.

“Estamos mandando desde hace varios días, si no es que semanas, mensajes de inestabilidad alrededor del estado, estamos mandando malos mensajes que repercuten en que las personas deciden no venir a Veracruz, nosotros necesitamos tener más cuidado con eso, necesitamos cuidar esta temporada alta para que la gente decida venir a Veracruz y no a otros lugares”, insistió.

Además, el presidente de los hoteleros de la zona conurbada opinó que los despidos de personal que se registraron por los cambios en la administración a nivel federal y en otros estados también pudieron influir en la baja ocupación que registra el sector.

José Juan García/Avc