Córdoba, Ver.- Autoridades municipales de Huatusco informaron que unos 300 elementos de la Secretaría de Marina y Policía Federal se sumarán a la Guardia Nacional para combatir la criminalidad en esta región.

Fuentes oficiales confirmaron que en Huatusco permanecerá el cuartel de operaciones de las fuerzas armadas.

La Policía Municipal de Huatusco al mando de Manuel Chacón López y elementos de la Sedena montaron retenes de revisión de vehículos en Huatusco, Totutla y otros puntos estratégicos.

Los militares y policías realizaron revisiones aleatorias de vehículos para descartar la presencia de grupos delictivos.

Alcaldesa de Comapa solicita reforzar seguridad

La alcaldesa de Comapa, Carmen Cantón Croda, informó que solicitó a la Gendarmería Nacional realizar acciones para reforzar la seguridad en su municipio.

La presidenta municipal ofreció todo su apoyo a los uniformados, que trabajarán en coordinación con la policía municipal que dirige Luis Díaz Rogel, primer comandante de esta localidad.

Cantón Croda expuso las necesidades que se tienen en Comapa y todas sus comunidades, definiéndose un plan de trabajo coordinado con la Guardia Nacional que implementará diferentes estrategias para mejorar la seguridad.

La alcaldesa resaltó que la seguridad de todos los compañeros está garantizada, pues darle confianza y tranquilidad al municipio es una de sus prioridades.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc