Boca del Río, Ver.- El director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Bermúdez, aseguró que se tiene registrada una disminución de la quema de material pirotécnico en la ciudad durante este mes.
El funcionario boqueño indicó que la disminución de la quema del material pirotécnico se nota tanto en la cabecera municipal como en las colonias en comparación con años anteriores.
Incluso, mencionó que no se tienen registrados accidentes por el mal manejo del material con pólvora.
“Te comento que tenemos guardavidas de 24 horas, de guardia reforzada por si aparte seguimos teniendo frentes fríos, entonces esto hace que tengamos que mover guardias, cerrar playas; y la presencia de pirotecnia en la cabecera municipal y en las colonias ha sido mínima, no como otros años, la presencia de Protección Civil ha ayudado porque más que llegar a regañar a la gente se les informa que por divertir a los hijos se les pone en riesgo”, expuso.
Christian Gómez refirió que se realizan recorridos constantes en la ciudad para detectar la quema de material pirotécnico, los cuales calificó como exitosos, pues han inhibido su uso.
Además, dijo que no se tienen reportes de decomisos de material pirotécnico en la ciudad en este fin de año.
“Tampoco hemos registrado venta en una tienda, tortillería o establecimiento y estamos abiertos a la denuncia ciudadana (…) Sedena no ha tenido el recorrido de verificación y esto ha sido porque la presencia de pirotecnia ha sido mínima en el municipio, cuando ven que se incrementa actúan en consecuencia”, agregó.
Por otra parte, recordó que el operativo decembrino se puso en marcha en la ciudad la noche del 11 de diciembre y se mantendrá hasta el 7 de enero
Por último, el director municipal de Protección Civil descartó que se haya contratado a más personal para la temporada decembrina.
José Juan García/Avc