La presidenta de la comisión de Gobernación del Congreso local, Adriana Linares Capitanachi, responsabilizó a los medios de comunicación de presionar al gobernador Cuitláhuac García a dar resultados en materia de seguridad, a solo 17 días de asumir la administración pública.
Molesta por las preguntas expresó: “El Gobierno entró el 1 de diciembre, como que es demasiada responsabilidad que le están cargando (a Cuitláhuac García), debemos esperar a que las cosas tomen su cauce”.
Afirmó que la administración de Morena no tiene una “varita mágica” para hacer cambiar lo que se dejó pasar por años, “como para que en 15 días, ustedes que son los medios presionen de esa manera”.
Insistió que es necesario dejar trabajar a las autoridades estatales para que se den resultados y poder bajar los índices de violencia.
Se molestó por la presión que -dijo- ejercen los medios al difundir notas en las que se contabilizan los enfrentamientos y ejecuciones en el Estado.
-No son los medios, son los ciudadanos que exigen justicia y seguridad –Se le cuestionó.
-Y se está trabajando, y yo creo que por parte de usted es demasiado exigir que en 17 días se tenga una solución, expresó.
La legisladora de Morena evitó responder más preguntas al darse la media vuelta y dar por concluida la entrevista.
Previo a ser cuestionada preguntó cuál sería el tema de la entrevista, incluso afirmó que a ella no le correspondía, pues su Comisión de Gobernación no atiende ese tipo de temas.
Avc